Charly Sinewan | La prisa mata. VLOG #73 + Microrelato
8591
post-template-default,single,single-post,postid-8591,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode_popup_menu_push_text_top,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

La prisa mata. VLOG #73 + Microrelato

La prisa mata. VLOG #73 + Microrelato

Hace cuatro años, más o menos, desperté una mañana en las Cataratas Victoria con una decisión tomada: Quería cambiar de vida definitivamente.

Eso significaba dejar una empresa, abandonar un proyecto empresarial después de 12 años, gestionar afectos con personas de las que me tenía que, de alguna forma separar, y convertirme en nómada.

¿De qué estaba huyendo? De absolutamente nada más que de la rutina y las prisas. Quería vivir más y tener tiempo para observar. ¿Suponía aquella decisión dejar de trabajar? Rotundamente no. Al contrario, lo que quería era dedicarme a lo que me gusta. ¿Y eso qué es?. Pues no estoy seguro de cómo se llama pero creo que algo así como vivir y contar historias para que nos distraigamos unos cuantos. Vosotros y yo.

Esas historias pueden ser las penurias que paso cuando me meto en un berenjenal con una moto que pesa mucho, o la vida de personas con las que comparto un viaje, o las que conozco en el camino o incluso, pocas veces, la historia de algún sitio peculiar por el que paso. Y aunque me cueste un poco más, creo que también os interesa saber de mi día a día, tanto lo que se me pasa por la cabeza como la vida de un nómada del S.XXI.

El objetivo, desde aquella mañana en Cataratas Victoria, era que compartir todo esto se convirtiera en una forma de ganarse la vida. Sin grandes pretensiones más allá de poder comer bien, pagarme un seguro, comprar un buen equipo con el que hacer mi trabajo y en caso de necesitarlo, tener la posibilidad de meterme en un avión que me lleve a casa . Tres años después puedo decir que tanto en 2016 como 2017, lo he conseguido. Viajar y compartir mis experiencias es ahora mi forma de vida.

¿Y cuál ha sido la clave para conseguirlo? Perseverancia, mucho trabajo y sobre todo, pasión. Amar lo que hago. Cosa que solo puedo seguir haciendo si lo hago de una forma tranquila y sosegada, ajeno al mundo vertiginoso del que huí en su momento.

¿Y por qué os cuento esta matraca desde Nueva York si yo os estaba contando un viaje en moto de costa a costa? Porque a veces toca parar y recolocar la casa, para que todo continúe fluyendo.

El VLOG de hoy es diferente, pero tocaba. Gracias por vuestra opinión, sea la que sea.

 

Suscríbete al canal: https://www.youtube.com/charlysinewan
Sígueme en Facebook: https://www.facebook.com/charlysinewan
Sígueme en Twitter: http://www.twitter.com/charlysinewan
Sígueme en Instagram: http://www.instagram.com/charlysinewan/
#bmwmotorrad #Touratech #Hertzride #lineadirecta #Pirelli #RolenMotor #minube #idealista #sitelicon 

19 Comments
  • Freddy
    Posted at 21:30h, 01 agosto Responder

    ABRAZO CHARLYYY !!!
    Y así es…ya lo dijo el flaco beatle:…»la vida es lo que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes».

  • Andoni Gorostizu
    Posted at 22:12h, 01 agosto Responder

    Te entiendo perfectamente….Al fin y al cabo es lo que en realidad muchos de nosotros desearíamos hacer pero no tenemos el valor que has tenido tu para dejar una vida de «comodidades» y lanzarte a la aventura haciendo de ello una forma de vida. Por eso te apoyamos y deseamos que sigas tus aventuras por el mundo en ese medio de transporte que hace disfrutar de los viajes y en definitiva la vida. Gracias por tu valentía que nos hace soñar cada vez que vemos un videovlog tuyo!!!!

  • Roberto
    Posted at 23:07h, 01 agosto Responder

    Este mes te va a venir estupendamente para tomar la senda, que se te ve algo despistado en EE.UU. 😀

  • Andrés Sepúlveda
    Posted at 01:38h, 02 agosto Responder

    Muy buena explicación de cómo estas adaptando tus tiempos, seguiremos pendiente de tu vida Newyorkina, seguro habrá muchas cosas interesantes que compartir ….suerte en todo !

  • Héctor Guerrero Cedano
    Posted at 01:56h, 02 agosto Responder

    Hola Charly yo creo que el tiempo que utilizas es el adecuado para hacer las cosas que tienes que hacer la vida te lleva a tener prisa o relajarte al realizar tus actividades lo importante es que foses los momentos y nos permitas vivirlos contigo y sentir lo que sientes, eres una persona admirable y te doy las gracias por permitirnos soñar con tu viaje y espero que nos veamos pronto en México en chilangolandia, un abrazo saludos.

  • Alejandro
    Posted at 04:42h, 02 agosto Responder

    Tal cual Charly , en la vida por mas que hagamos lo que nos apasiona uno tiende a ponerse en piloto automatico!!
    Me alegro que lo hayas sentido y reaccionaras espontáneamente, se trata de estar atento para no perder el horizonte!!
    Sos un crack , Abrazo grande desde Argentina!

  • Rafa
    Posted at 07:47h, 02 agosto Responder

    Parece que hasta los nómadas necesitáis tiempos de descanso y de reflexión, parar un poco (de la rutina o de la vida retransmitida) y echar la vista a atrás para repasar, tomar perspectiva y seguir adelante con el rumbo correcto y las ideas alineadas. Descansa y disfruta de la vida neoyorquina!

  • Sursum Corda
    Posted at 09:34h, 02 agosto Responder

    Pues bien que haces Charly, si la idea de tus viajes o aventura es cambiar las prisas, no tiene sentido que aquí las metas, y como dices, las prisas matan… Envidia sana! 😉

  • OlgaTT
    Posted at 10:29h, 02 agosto Responder

    ya te lo he puesto en otros lados, pero relax!!!!! no es fácil cambiar de continente, de compañero, de moto y encima estar a tope!!! no olvides nunca por y para qué haces esto y disfruta de nyc!!!! que me das mucha envidia!!! besotes!!!!

  • dani
    Posted at 14:03h, 02 agosto Responder

    Hola Charly…. No se si estas, no disfrutando la aventura…o viviendo a prisa, dejar que las cosas fluyan, tal vez es la pausa necesaria para volver al ruedo y tomar el impulso de la vida tranquila de travesias……..Buenas rutas amigo.!!

  • Aitor Zunzarren
    Posted at 18:22h, 02 agosto Responder

    Un pasito a un lado para coger impulso a veces es necesario… Tómate tu tiempo porque sabes que cuando estás tranquilo, las cosas salen y fluyen solas… Abrazo enorme, mákina!!

  • Martin
    Posted at 10:55h, 04 agosto Responder

    charly cuando sacaras un libro con todos los relatos? o un video ya con todas las etapas completas (esa seria una buena forma de costear algunos gastos) lo de losdvd podria ser cada uno con una etapa,

  • Miguel Riera
    Posted at 03:30h, 08 agosto Responder

    Estimado Charly disfrutamos muchisimo tus fantasticos videos, hemos visto todas las etapas pero no podemos encontrar la etapa dos, tres y cuatro si puedes indicarnos donde conseguirla te lo agradecemos de antemano, buena suerte y adelante que el mundo te espera.

    Miguel e Ivonne.

    • Charly
      Posted at 19:34h, 16 agosto Responder

      Hola Miguel, la 2,3 y no están editadas, nunca me dio tiempo a ello. Algún día las editaré. Gracias por el interés. Un saludo

      • Charly
        Posted at 01:26h, 17 agosto Responder

        2,3 y 4

  • Santitigaga
    Posted at 06:32h, 25 agosto Responder

    Llevo un tiempo viendo tus videos y me han encantado y sobre todo ahora que estas empezando el recorrido de america.espero conocerte algun dia y me inspiraste a empezar a grabar videos como este https://www.youtube.com/watch?v=Jjb-gdqU2Z0 Un saludo.

  • Juanjo
    Posted at 20:33h, 27 octubre Responder

    Hola, me llamo Juanjo y hace poco tiempo que te sigo. Te conocí al ver en youtube un vídeo de Miquel Silvestre contigo en un bar de Madrid. Bueno a lo que iba la vida es para vivir momentos y para ello la prisa no es buena consejera. Disfruta lo que haces y no lo conviertas en un trabajo rutinario. Una persona muy querida por mi decía «No hay que tener prisa ni para ir a coger dinero, imagina para el resto». Saludos

  • Marc.
    Posted at 21:41h, 10 noviembre Responder

    Gran Trabajo, gracias por hacernos pasar buenos momentos!

    • andres sepulveda
      Posted at 22:36h, 10 noviembre Responder

      fuiste muy valiente… ahora disfruta el éxito, te lo ganaste !

Post A Comment