Charly Sinewan | Feliz año nuevo desde Swakopmund, Namibia.
3761
post-template-default,single,single-post,postid-3761,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode_popup_menu_push_text_top,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

Feliz año nuevo desde Swakopmund, Namibia.

Feliz año nuevo desde Swakopmund, Namibia.

Vuelta al Mundo en moto por etapas. Swakopmund, 31 de diciembre de 2012

Desesperación. Pérdida total de la esperanza.


Seis días sin equipaje. Una bolsa enorme envuelta en plástico, presuntamente etiquetada con su destino final, debe llevar varios días viajando por el mundo. Esa es la teoría de la esperanza; que los operarios sean tan lerdos que no hayan sido capaces de poner la maleta en un avión a su destino final en todo este tiempo. Sinceramente no creo. Me temo que la han robado. El aeropuerto de Johannesburgo tiene muy mala fama en estos temas.

El lector podrá pensar que tampoco es para tanto, que unas cuantas camisetas, un botiquín, unos guantes de verano y varias mierdas más, son fácilmente reemplazables. Todo lo anterior me da igual, pero en ese petate venía algo muy valioso y no sólo económico, que también. Si no aparece el viaje no puede seguir hasta reemplazarlo, lo que será una tarea larga y tediosa.

Curiosamente estoy bien. No manejo un cabreo desproporcionado, ando jodido pero contento. No deja de ser una pérdida material reemplazable y lo peor sin duda es el tiempo que se ha escapado, días en los que podría estar haciendo lo que más me gusta y estoy parado. Nada más que es eso. La flor en el culo que siempre me acompaña se marchitó estos días. El guionista dibujó unos trazos que no entiendo. Quizá algo está por pasar y quería que estuviese aquí parado. Quizá no, puede que esté de vacaciones y esto sea simplemente mala suerte. Afortunadamente soy seguidor del Atlético de Madrid y puedo lidiar con esto y mucho más. Estamos acostumbrados.

Entre tanto sigo en la playa, agasajado por una familia que cuando llegué aquí en Septiembre no me conocía. Un tipo barbudo entró en su tienda envuelto en un traje lleno de polvo y por alguna misteriosa razón, decidieron adoptarme. Pasé más de una semana en Swakopmund, alojado en un hotel pero compartiendo la mayor parte del día con ellos, en la tienda de motos de la que son propietarios o en su casa, comiendo carne a la brasa y bebiendo vino. Esta vez está siendo extremo. Vivo en su casa, me mantienen y me han incluido como uno más de la familia.

Los días pasan y pronto se habrá cumplido una semana desde la pérdida del equipaje. Momento en el que debo poner una reclamación y ver qué pasa. Eso será el día tres de enero. La nochevieja la pasaré aquí y probablemente el día dos arranque mi moto y vuelva a Windhoek para comenzar los trámites de reclamación y sobre todo de reemplazo de ciertas cosas que como digo venían en esa maleta y son esenciales para que el viaje continúe. De eso ya os hablaré el año que viene. Hoy es un día para celebrar que mandamos al carajo al jodido 2012.

Gracias por estar ahí compañeros, saber que tengo gente leyendo mis crónicas de viaje e incluso viendo mis absurdos vídeos de social cam me hace siempre sentir acompañado. Me encanta la soledad y por eso viajo solo, pero tampoco soy un tipo tan raro y tan freak. Agradezco sentir el calor de la compañía aunque sea virtualmente.

El balance viajero de 2012 ha sido muy bueno. Sigo con mi vuelta al mundo en moto por etapas. La moto celebró la entrada en 2012 en Ghana y ahora está en Namibia. Los dos tramos que me trajeron hasta aquí fueron especialmente intensos y he conocido lugares y sobre todo gente maravillosa. Sin embargo profesionalmente el año ha sido muy jodido. Aparte de pequeñas ayudas de BMW, Continental, CompeGPS e ideaista.com, mi patrocinador real es mi trabajo. 2013 aguantaré, espero subir en dos atacadas la costa este e intentar completar el círculo africano.

Después veremos dónde y cómo estamos, sólo espero que la situación en España mejore, principalmente por la mucha gente que lo está pasando realmente mal pero también claro está por mí. Necesito seguir viajando porque es la gran motivación en mi vida. Cuando lo hago me cambia el rostro, creo que en los vídeos se aprecia. Estos años he descubierto que realmente este soy yo y el que vive en Madrid es mi patrocinador.

Mientras sienta que estáis ahí seguiré compartiendo mis viajes. Gracias de nuevo. Muy sinceras. Feliz salida y entrada de año. Me despido con el último vídeo en 2012. El cuarto reencuentro con la moto.

Un abrazo.

Gracias por leerme

 

Vuelta al Mundo por etapas. El Reencuentro IV

22 Comments
  • Anónimo
    Posted at 14:42h, 31 diciembre Responder

    …un cálido seguidor desde Vasllaodlid que te sigue, te ve y te lee. Muy FELIZ 2013 con mucha SALUD!!.
    …piensa siempre prositivo: estás donde querías estar y con gente que te aprecia; la moto, el equipaje…menudencias!!

  • modosito
    Posted at 14:43h, 31 diciembre Responder

    …un cálido seguidor desde Vasllaodlid que te sigue, te ve y te lee. Muy FELIZ 2013 con mucha SALUD!!.
    …piensa siempre prositivo: estás donde querías estar y con gente que te aprecia; la moto, el equipaje…menudencias!!

  • Anónimo
    Posted at 15:37h, 31 diciembre Responder

    FELIZ AÑO NUEVO . Que en esta nueva Etapa todo salga Bien , te seguimos paso a paso , muchas gracias por compartir semejante Viaje .

  • Jaume
    Posted at 16:00h, 31 diciembre Responder

    Feliz año nuevo a ti tambien Charly! Seguiremos tus pasos desde barcelona! Un abrazo!!!

  • Gabriel
    Posted at 16:35h, 31 diciembre Responder

    Enhorabuena por luchar por tu sueño. Entre todos intentemos que el año 2013 sea mejor que el que hemos pasado. Feliz 2013!

  • Fernando Rivas
    Posted at 17:18h, 31 diciembre Responder

    Emotivo reencuentro. Sin duda son muchos los momentos vividos con ella y todos nos alegramos de veros, de nuevo,juntos. Espero que este 2013 que arranca en Namibia se cumplan todos tus proyectos que, al final, acaban siendo los nuestros. Espero poder poner esa cara que pones cuando viajas yo también algún día. De momento disfruto con tu sueño. Gracias por hacerme hueco en él. Espero cuando regreses tu patrocinador venga a tomar un cocido conmigo.

    Gracias por escribirnos

  • paco perez saavedra
    Posted at 17:51h, 31 diciembre Responder

    feliz año 2013 y tu tranki que el la sigue la consigue.animos y tomate unas birras a nuestra salud.

  • historiaymotos
    Posted at 20:17h, 31 diciembre Responder

    Gracias a ti por escribir!
    ánimo y Feliz 2013

  • Anónimo
    Posted at 20:38h, 31 diciembre Responder

    gracias, por ser aventurero por nosotros

  • Fabian Martin Galvez
    Posted at 21:29h, 31 diciembre Responder

    acabo de llegar de viaje como no tengo pc ,pues ya sabes no sabia donde andabas ,si e leido la cronica si no a ke entro aki’ jajajaja ya veo te han jodido la maleta bueno ese sentir rojiblanco ya sabes LO KE TE ECHEN el video me a puesto los pelos como escarpios ,animo charly de esta tu sales un abrazo amigo y cuidate y feliz año AKI ESTAMOSS

  • pozo25
    Posted at 01:57h, 01 enero Responder

    Feliz 2013 desde León. Si tu escribes, nosotros leemos.

  • paratito
    Posted at 10:59h, 01 enero Responder

    No cometas el error de pensar que nosotros te hacemos el favor de leerte. La realidad es que como siempre te decimos, nos tienes enganchado con tus vivencias y aventuras de las que todos disfrutamos y vivimos contigo. Espero que tus andaduras por tierras lejanas no acaben y como dices todo se arregle por nuestro pais para que tu patrocinador y muchos otros puedan seguir haciendo lo que mas les gusta.
    Por cierto el video escueto pero con un muy alto contenido sentimental. Tus reencuentros eran igual con tu «Black Pearl»???
    Un fuerte abrazo y que tengas una muy buena entrada de año!!!!

  • Crispy
    Posted at 15:34h, 01 enero Responder

    Ánimo, Charly! Un abrazo bien grande!
    Crispy al teclado 😉

  • Pepe
    Posted at 16:04h, 01 enero Responder

    La mejor web de viajes en moto que he leído. Muchas gracias por hacernos disfrutar de tu extenso viaje.

  • Koper
    Posted at 17:22h, 01 enero Responder

    ke tengas un buen viaje Charly

  • Anónimo
    Posted at 19:14h, 01 enero Responder

    Muy emotivo !!! Sigue escribiendo que desde Sevilla te seguire. UN abrazo y feliz año 2013

  • Juan Carlos Trujillo Gonzalez
    Posted at 22:30h, 01 enero Responder

    Buenas Charly!!! con el paso del tiempo, kilómetros uno se hace amigo tuyo y te coge cariño. Esto siempre unilateralmente obviamente. Es extraño como llegas a apreciar a alguien que ni siquiera te conoce… Alguna vez llego a pensar que también escaparé con mi moto a hacer miles y miles de kilómetros conocer otros paises, etc, etc, etc… Mi envidia es sana… ojalá no dejes de escribir y contarnos tus viajes. A muchos nos haces sentir muy bien… No se si llegas a leer esto… de todas formas muchas gracias!!! amigo!!!

  • Anónimo
    Posted at 23:37h, 01 enero Responder

    Que tengas un buen año y sigas pilotando y nosotros leyendo tus relatos..

  • MaD
    Posted at 18:08h, 02 enero Responder

    ohhhh, se dispersa una unos días y cuando vuelve esperando tener algo ya acumulado para leer resulta que no has podido avanzar. Bueno, la verdad es que, aunque me costó elegir, dejé tu blog para cuando terminase con el señor Grey.
    Espero que antes de decidirte a reemplazar esas cosas el guionista haga una magia y tu equipaje aparezca. Con alguna buena sorpresa que no hubieras podido llevarte de no haber esperado, por supuesto 😉
    Un abrazote y Feliz año!!

  • Anónimo
    Posted at 10:46h, 03 enero Responder

    Espero que los problemas se solucionen y que el guionista se despierte de la resaca que seguramente este sufriendo….

    Suerte en este trayecto!

  • Miguel A Bustamante, mikelon20
    Posted at 21:39h, 10 enero Responder

    cada vez escribes mejor, o eso me parece

    • Charly
      Posted at 08:28h, 12 enero Responder

      gracias, eso intento, pero está bien que lo pienses. Y que lo digas.

Post A Comment